¿Por qué Adquio y Adquio Cloud son superiores?

Porque Adquio y Adquio Cloud son superiores

¿Por qué Adquio y Adquio Cloud son superiores?

¿Por qué Adquio y Adquio Cloud superan a la mayoría de los BMS en capacidad de recolección y tratamiento de datos?

Como se muestra en la imagen, para poder dar un servicio de calidad y diferenciado en fiabilidad y seguridad, además de crear un software muy potente, amigable y flexible, hemos creado también el hardware que será el encargado de recoger todos los datos y proporcionarlos a la plataforma Adquio Cloud de la forma más eficiente y segura.

¿Pero por qué somos diferentes?

Los BMS tradicionales suelen usar protocolos estándar como BACnet para conectar con todos los dispositivos de la instalación y con el propio BMS. Este protocolo tiene la gran ventaja de ser un Standard de hecho en el mercado, pero para el tratamiento de grandes volúmenes de información es muy lento e ineficiente. 

Los BMS que suelen usar estos protocolos no son capaces de ofrecer información actualizada en tiempo real sin retardos, ya que recopilar esta información de cada uno de los dispositivos es una labor pesada y lenta. 

Adquio y Adquio Cloud, conociendo esta problemática, han sido diseñados desde sus inicios, pensando en soportar miles de variables en cada instalación. No es raro ver uno de nuestros controladores gestionando 14.000 variables y lo sorprendente es ver como lo hace con total soltura e incluso ocupando pocos recursos del controlador Adquio. 

¿Cómo conseguimos ser ágiles en los momentos que necesitamos actuar o ver datos en tiempo real?

Para contestar esta pregunta debemos ponernos un poco técnicos, y recapitular en la arquitectura interna de nuestros controladores. 

Todos los controladores Adquio tienen una memoria caché, que se sitúa entre la capa de recolección de datos y el procesado de los mismos, de esta forma todos los datos leídos de todos los dispositivos a través de los buses, están siempre disponibles de forma inmediata en este caché, sin necesidad de esperar por los buses. 

Pues bien, decimos que los datos en tiempo real se suministran bajo demanda, porque es la plataforma BMS Adquio Cloud la que solicita el conjunto de variables que necesita mostrar en cada momento, esto depende directamente de la opción que el usuario final tiene abierta en la plataforma, y las variables que ha decidido ver o sobre las que ha decidido actuar.

Únicamente este conjunto solicitado es leído de la memoria caché y enviado de forma inmediata a través de una conexión segura a la plataforma Adquio Cloud.

¿Cómo superamos el gran problema de subir grandes cantidades de datos a nuestro cloud de una forma eficiente y segura? 

Como ya hemos dicho arriba, desde un principio tomamos la difícil decisión de crear, tanto software, como hardware para nuestra plataforma. Esto no fue un capricho, sino que vimos la necesidad imperiosa en el mercado de ofrecer una recolección de datos robusta y que no dependiera de la estabilidad de internet para tener datos históricos, confiables y completos.

Para ello, decidimos colocar en el lado del cliente un dispositivo que realizase todo el trabajo de recopilación de datos, pero no solo eso, sino que este dispositivo debía ser capaz de pre-compilar todos los datos recogidos para que al subirlos a la nube Adquio Cloud, estos pudiesen ser insertados en la base de datos de forma rápida y sin ningún tratamiento.

Además de esto, estos conjuntos de datos son encriptados y comprimidos, de esta forma se ahorra mucho en ancho de banda de internet y se gana de forma muy notable en velocidad.

Por supuesto todos los controladores Adquio llevan un espacio de almacenamiento de 32Gb que usarán en el caso de perder el acceso a internet para almacenar todos los paquetes de datos que no puede subir de forma inmediata. Con esta capacidad de almacenamiento el dispositivo puede seguir trabajando durante semanas o meses y cuando recobra el acceso a internet, sube todos los paquetes almacenados, y completa el conjunto de datos del servidor sin fisuras.

Conclusión

Con los controladores Adquio y el BMS Adquio Cloud puedes controlar cualquier tipo de instalación de cualquier tamaño sin preocuparte de si tus controladores y plataforma BMS tendrán capacidad suficiente para recolectar y procesar todos los datos recogidos.

Related Posts

2 Responses

Leave a Reply