Adquio Casambi en instalaciones Grandes, veamos como funciona. En ocasiones se te puede dar la situación de tener una instalación Casambi con miles de puntos a controlar. Cuando este número supera las 2 o 3 redes, empiezas a pensar que puede ser muy complejo realizar escenas que afecten a más de una red de forma simultánea, pero especialmente, te empiezas a preocupar cuando ves cientos de dispositivos en cada red y quieres controlar todos ellos de forma individual. En muchas ocasiones simplemente quieres monitorizar el estado de casa dispositivo, para generar una alarma al encargado de mantenimioento de la instalación.
Para estos casos el ecosistema Adquio es de gran ayuda para ti. Te permite conectar hasta 4 instalaciones Casambi completas a cada Adquio mini, y usando la tecnología de Adquio de maestros y esclavos puedes añadir todos los nodos de este tipo que necesites, cada uno de ellos controlando 4 redes Casambi. Una vez que ya los tienes todos conectados, solo necesitas hacer llegar toda la información a un punto común para gestionarla de forma unificada, esto es para instalaciones con 3000 dispositivos o menos, simplemente otro adquio trajando como master de todos los demás. En la imagen de ejemplo usamos un Adquio lite.
Con esta arquitectura, tienes la posibilidad de crecer todo lo que necesites, y si necesitas más de 3.000 nodos, Adquio tambien tiene solución, pero esto lo veremos en próximas entradas. Como ves en la imagen, esto te permite gestionar de forma individual todos los dispositivos de todas las redes, y trabajar con sus variables de forma individual, tanto las que te llegan de forma directa como las que provienen del protocolo D4I.
Con esto puedes, por ejemplo, monitorizar el estado de cada lámpara de forma individual, pero sobretodo puedes lanzar alarmas por mail cuando cualquier nodo de la red falle.
Como ves Adquio es cada días más, un complemento perfecto para instalaciones Casambi, ahora enfocandonos en instalaciones medianas/grandes.
[…] Adquio en instalaciones Casambi grandes […]