Adquio Cloud ¿Instalado en local?
Como ya sabéis, uno de nuestros productos principales es Adquio Cloud, la plataforma que permite el estudio de datos históricos y el control en tiempo real de tus instalaciones. Esta plataforma, por defecto, funciona en nuestros servidores en la nube, pero… ¿Qué pasa si un cliente no quiere que sus datos viajen ni se alojen en la nube?.
Para estas ocasiones, disponemos de la posibilidad de instalar Adquio Cloud en local en un servidor dedicado, que se instalará en las dependencias del cliente y que quedará bajo su responsabilidad.
En estos casos, los controladores programables Adquio se configuran para que suban los datos al servidor local y no al habitual en internet.
De esta forma, el cliente disfruta de todas las ventajas de Adquio Cloud, pero en un entorno cerrado y privado.
Como desventaja, ahora depende de su infraestructura informática la posibilidad de conectarse desde fuera de la oficina, si así lo desea.
En estos casos, y previo acuerdo con el cliente, se instala una VPN que nos permite ofrecer el servicio de soporte.
En los casos en los que el cliente disponga de varias delegaciones, dependerá también de su departamento informático el establecer redes entre delegaciones que hagan que los controladores de todas ellas puedan ver al servidor central.
Como ves, con el Ecosistema Adquio sigues disponiendo de la mayor flexibilidad y siempre estás preparado para adaptarte a las necesidades de tus clientes.