Adquio Link y las expansiones

Como ya te hemos presentado en artículos anteriores, Adquio0 Link es nuestro controlador programable virtual que se ejecuta en nuestros servidores en la nube. Como ya te hemos explicado, esto tiene muchas ventajas para los casos en los que trabajamos con plataformas como Casambi, que también ofrecen sus datos de integración en la nube. No es necesario instalar nada en las dependencias del cliente, pero en cambio puedes disfrutar igualmente de todas las funcionalidades de nuestro BMS, Adquio Cloud o Adquio Cloud AI. Ambos se alimentan en esta ocasión desde Adquio Link que es el responsable de la integración.

Hasta aquí todo son ventajas y facilidades, pero ahora nos han preguntado…

¿Y esto no hipoteca el futuro en cuanto a las expansiones?

Por supuesto, puede parecer que un Adquio que es virtual y funciona en la nube no puede tener expansiones y esto es un gran problema ¿verdad?. Sin esto es cierto, cuando queramos integrar otros sistemas del edificio, esto ya no será posible, ya que no habría forma de conectar los dispositivos responsables de la toma de datos.

¿Entonces?

Afortunadamente, Adquio ya contaba con la tecnología necesaria desde su diseño. Esto hace posible que la contestación a esta pregunta sea afirmativa: Sí, un Adquio Link puede tener expansiones y es más, puede tener todas las que necesites.

¿Cómo lo hacemos?

Como ya habrás visto en otras entradas, o en las características de los productos, Adquio tiene un protocolo de comunicación entre dispositivos super eficiente y seguro, pues bien, únicamente necesitamos hacer que los dispositivos se conecten entre ellos usando su comunicación nativa, pero en esta ocasión usando una VPN que los propios controladores gestionan. Por lo tanto el controlador Adquio, establece la conexión desde la instalación del cliente hacia Adquio Link en la nube. 

En este caso es posible elegir cualquiera de los modelos de Adquio, Pro, Lite, Mini, Micro server o Server, para instalar en el cliente y realizar este tipo de conexión.

A partir de aquí, dispones de todas las expansiones del Ecosistema Adquio. Esto cubre las necesidades de toma de datos o conexión con otros dispositivos de la instalación. Tanto sí es un controlador como varios, vuelves a contar con toda la potencia de expansión del Ecosistema Adquio.

Entonces, ¿haber elegido Adquio Link hipoteca el futuro de la expansión? La respuesta es un rotundo «No». Cómo ves la interoperatividad entre nuestro dispositivos sigue demostrando su potencia, ahora flexibilizando la forma en la que puede instalar tus controladores, en este caso permitiéndote instalaciones híbridas.

Related Posts

Leave a Reply