Hoy os presentamos la última sonda cableada del Ecosistema Adquio (por el momento). Se trata de nuestra Adquio Multi Sensors, la sonda más completa de su categoría, al igual que su hermana pequeña Adquio Sensors, se comunica con el mundo usando Modbus RTU. Esto te proporciona muchas ventajas como ya hemos visto. Alguna de ellas son:
- Posibilidad de conectarlo a cualquier controlador, al utilizar un protocolo muy conocido y empleado en el mercado, Modbus RTU.
- Sin restricciones en el número de sondas que puedes conectar, con un solo Adquio puedes conectar hasta 120.
- En resumen, cumple todas las características de su hermana menor, pero añadiendo más sensores. Recuérdalas aquí.
CO₂
En esta ocasión el sensor de CO₂ es un dispositivo que detecta la concentración de dióxido de carbono en el aire. Estos sensores se emplean a menudo en edificios para garantizar un aire saludable para los residentes. Estos sensores miden la concentración de CO₂ en el aire y pueden informar a los propietarios de edificios cuándo es necesario realizar cambios en el sistema de ventilación para garantizar un nivel aceptable de calidad del aire. Esto es especialmente importante en sitios concurridos como tiendas, hospitales, colegios, etc.
VOC
Y por último, pero no menos relevante, el sensor VOC (Volatile Organic Compound) es un dispositivo que detecta y mide las concentraciones de compuestos orgánicos volátiles en el aire. Estos compuestos pueden ser dañinos para la salud humana y el medio ambiente si se liberan al aire en cantidades excesivas. Los sensores VOC utilizan una fuente de luz ultravioleta brillante para sacar electrones de los VOC. El sensor detecta una amplia gama de gases reductores asociados con una mala calidad del aire, como alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos orgánicos, aminas, cloraminas orgánicas, hidrocarburos alifáticos y aromáticos. Estos gases se queman y hacen que el valor de salida de ppm del sensor VOC aumente. El sensor VOC fue diseñado para monitorear solo los contaminantes típicos del aire interior, aunque también se pueden detectar gases típicos del aire exterior.
Puedes acceder a la página del producto haciendo clic aquí. No te pierdas nuestro próximo lanzamiento, en que entraremos en el apasionante mundo de las sondas inalámbricas, te esperamos por aquí.