Ya han sido muchas las ocasiones en las que nos hemos encontrado una situación muy similar cuando llegamos a un proyecto. Muchos han ofertado ya antes, pero todos le ofrecen al cliente opciones muy similares, pueden realizar el control y la toma de datos de su instalación, pero para un aprovechamiento posterior de los datos recolectados, es necesario crear una aplicación a su medida y desarrollar igualmente una comunicación con la misma.
Para nuestro cliente esto tiene los inconvenientes de que esos desarrollos especiales son siempre muy caros y llevan un tiempo considerable para estar plenamente funcionales.
Aquí es donde el Ecosistema Adquio brilla con toda su luz, ya que el cliente encuentra en él controladores iguales o muy superiores a los que ya conoce, y además comprueba que detrás de ellos hay varias plataformas ya diseñadas y funcionando que le van a permitir explotar sus datos.
Por otra parte, ese trabajo difícil de comunicar los controladores con los servicios en la nube y hacerlo de forma segura y fiable, en el Ecosistema Adquio ya está hecho y probado.
Por tanto, este tipo de clientes encuentran en nuestros productos y servicios la solución ideal para cualquier sistema que necesite tomar datos de sus instalaciones y almacenarlos de forma centralizada para su estudio, tanto en tiempo real, como a nivel de datos históricos.
Le demostramos al cliente que puede recolectar datos realmente en cualquier sitio, tanto en entornos urbanos como rurales, únicamente dependiendo de una conexión a internet GPRS, 3G o 4G o incluso satelital.
Además, en la parte del tratamiento de datos recolectados disponemos de nuestro potente BMS Adquio Cloud, que permite el almacenamiento de datos durante 5 años, la creación de alarmas automáticas, con su correspondiente envío de correo electrónico, exportación de datos para su tratamiento en otras herramientas, etc.
Si lo que necesita es un control remoto en tiempo real más potente, la solución perfecta es nuestro servicio Adquio SCADA Cloud. Este le proporciona datos de todos sus puntos de información en tiempo real, y adicionalmente, también le permite almacenarlos para obtener gráficos e informes históricos posteriores.
Esta es la ventaja de una plataforma ya terminada y funcional desde el primer día, donde el cliente puede comenzar a explotar su información en cuestión de minutos una vez terminada la instalación.
Adicionalmente, le podemos enseñar al cliente numerosos ejemplos de instalaciones que ya llevan funcionando varios años y que están alimentando nuestra plataforma desde más de 200 puntos geográficos diferentes a nivel mundial. Esto también le da una idea de la potencia de nuestros sistemas y su capacidad para alojar grandes proyectos.
Te invitamos a conocer nuestros Servicios Cloud, si estás buscando un sistema de toma de datos y explotación de los mismos, no te los puedes perder.
¡Feliz primavera y feliz Semana Santa!