Como ya sabéis, en Adquio estamos comprometidos con la iluminación pública sostenible. Para ello, usamos nuestros sistemas de control de la forma más óptima. Por nuestra parte, optimizamos los consumos, posibilitando que las luminarias públicas estén a su mayor potencia el mínimo tiempo posible.
En el artículo anterior os hablamos extensamente sobre esto, os invitamos a leerlo. Nuestro sistema de control, junto con las nuevas luminarias Led, consiguen un ahorro energético de hasta un 98%.
En este tipo de instalaciones puedes encontrar tres actores principales:
Casambi: Facilita la tecnología de comunicación inalámbrica entre luminarias, y el protocolo para poder explotar esa tecnología.
Olfer: Diseña los sistemas de comunicación entre luminarias basados en Casambi, y perfectos para instalación en luminarias públicas.
Adquio: Facilita la recolección de datos de las luminarias, el control local de las mismas, y el control remoto desde una ubicación central.
Adquio facilita una pieza más para estas instalaciones.
Unos de los principales problemas para instalar estos nuevos sistemas de control, es como implementar este control de forma cercana a las luminarias.
Hoy os vamos a presentar la solución: Adquio puede proporcionar, totalmente montado, un cuadro de control compacto, que solo tienes que conectar y configurar. Lo recibes totalmente instalado. Solo debes proporcionarle alimentación eléctrica.
¿Qué te permite este cuadro?
- Hacer que la red sea inteligente, iluminación bajo demanda.
- Control central, centralizado, para interacción remota y notificación de fallos inmediata.
- Comunicación fluida y segura entre tu centro de control y los sistemas de iluminación remotos.
- Contabilización del ahorro energético automática.
Veamos este nuevo producto:
Se trata de un cuadro estanco con certificación IP67, esto implica es completamente hermético. Está fabricado en material resistente a rallos UVA.
Lleva incluido el soporte para fijarlo a un poste o farola con dos bridas metálicas.
Exteriormente, verás que tiene dos perforaciones, una para la antena 4G, en la parte superior, y otra para la entrada de corriente alterna en la parte inferior. Para un cierre totalmente hermético, dispone de dos cierres metálicos que permiten apretar su junta de silicona. Adicionalmente y para proporcionar seguridad dispone de un soporte para colocar un candado. Como puedes ver, todas las perforaciones efectuadas están selladas, la inferior con un prensaestopas y una junta de goma, y en la parte superior la antena 4G con silicona de alta resistencia.
Veamos ahora su interior
Hemos buscado el cuadro más apropiado para albergar todos los componentes, como ves, no sobra nada de espacio.
Para simplificar esta instalación, todo el cuadro funciona con alimentación POE. Para ello hemos integrado una única fuente de alimentación de 48 V, que se encarga de alimentar el switch POE TSW100. Este alimenta al router 4G, al controlador Adquio, y al Lithernet gateway. Es resto es la entrada de corriente eléctrica y una protección con un magnetotérmico.
Este sistema soporta una red Casambi, adicionalmente con los mismos elementos y cambiando a un cuadro más grande puede controlar hasta 3 redes.
Permanece atento, estamos trabajando en una nueva versión que permitirá a diferentes redes compartir la conexión a internet, con el consiguiente ahorro en tarifas de operadoras.
Como ves seguimos trabando para facilitar todos los tipos de instalaciones Casambi, especialmente las que ayudan a un ahorro de energía, como este caso, y simplifican las instalaciones.
Ya no tienes escusa, te facilitamos todo el proceso, y a cambio ofrecerás ahorro energético asegurado y amortización rapidísima.