Adquio en Crazy Park, parque de atracciones en Panamá, caso de éxito.

Adquio en Crazy Park

Logo de Crazy Park

En esta ocasión te voy a comentar el caso de éxito de Adquio en Crazy Park, un parque de atracciones en Panamá.

Crazy Park es un centro de entretenimiento familiar con un diseño inteligente, donde cada atracción puede ser disfrutada por niños y adultos. El local tiene 3200 m2 de superficie.

El reto

Crazy Park por dentro

Se trataba de gestionar toda la climatización, el consumo eléctrico y el aforo de personas, obtener el menor consumo energético, con una climatización cómoda para los clientes.

Por otra parte, se deseaba estudiar cómo el aforo incidía en la climatización y en el consumo energético, así como monitorizar las horas de asistencia de sus clientes.

El principal escollo era encontrar un sistema de conteo de personas que entran y salen del recinto con buena precisión e integrarlo en adquio.

La Solución.

En este caso de Adquio en Crazy Park, se instaló el modelo Lite, con el se controlan:

  • 16 máquinas de clima integradas por Modbus RTU para las diferentes dependencias. Ésta controla la temperaturas de consigna, los horarios de encendido y apagado, las temperaturas de suministro de aire, las condiciones de confort en el local (temperatura ambiente y humedad) y la calidad del aire a través de sondas de CO2 para el control de la renovación de aire.
  • 3 analizadores de consumo eléctrico (repartidos en general), climatización, iluminación y enchufes
  • 2 cámaras cuenta personas que se colocaron en los accesos.

Cámara cuentapersonas integrada en adquio

Finalmente se decidió usar el sistema de Mirame intelligent solutions. El equipo de adquio creó un nuevo módulo que es capaz de hablar con estas cámaras e integrar el conteo de personas en los datos que adquio recoge.

Adquio en Crazy Park, integración cámaras cuentapersonas, driver en adquio

Estos datos pueden ser estudiados y analizados posteriormente en la plataforma Adquio Cloud. Esto permite comprobar la efectividad de campañas, nuevas atracciones, etc.

Gráfico de estudio de afluencia de publico durante todos los días de un mes

En la imagen podemos ver uno de los gráficos de estudio de afluencia de público durante un mes. Se aprecia claramente un aumento de personas durante los fines de semana y los martes, día en el que se hacen ofertas de dos por uno.

Conclusión

Como ves, este es otro ejemplo en el que la apertura de adquio nos ha permitido crear un módulo específico, para un fabricante de sistemas de control de afluencia que antes adquio no soportaba.

Esto es posible gracias a la arquitectura de software de adquio que permite acceder a cualquier API. Imagina las posibilidades que esto te abre, al tener acceso a cualquier sistema para recolectar datos e interactuar con él.

Related Posts

Leave a Reply

Abrir chat