Adquio entra en el sector de la vivienda desde el prisma del arrendador.

Adquio, control de 4 viviendas

En Adquio seguimos innovando y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes en cualquier sector y mercado.

En esta ocasión, entramos en el sector del control de viviendas residenciales desde el punto de vista del arrendatario. Cuando hablamos de grandes edificios de viviendas dedicadas al alquiler, es necesario un sistema que con un bajo costo por vivienda, permita gestionar, por un lado, todos los consumos, y por el otro, pueda darle al inquilino unos datos y servicios básicos para su comodidad.

Adquio ayuda en todos estos requisitos, ya que, permite gestionar todos los consumos de electricidad, agua fría y caliente, y con todo esta información, hacerla llegar de forma directa al servidor que gestiona todos los servicios que el arrendador presta a sus inquilinos. 

Esto se hace de forma directa con una conexión a su API desde el propio controlador Adquio Mini. Esto permite también que ese servidor alimente una App que todos los inquilinos pueden descargar y usar para conocer sus consumos en todo momento.

Dentro de la vivienda, y a través de una pantalla de control Adquio de 8”, el inquilino puede gestionar el clima de todas las estancias de la vivienda, y adicionalmente comprobar en tiempo real sus consumos. Del mismo modo, explotando las características de Adquio le podemos proporcionar también la información de la temperatura exterior, y la predicción meteorológica para los próximos 5 días. 

La parte más importante para este tipo de instalaciones es que el sistema de control que se instale tenga la mejor relación calidad/precio posible sin perder en ninguna de las funcionalidades.

Adquio se adapta muy bien a estos requisitos, ya que un solo controlador Adquio Mini y 4 expansiones sencillas Adquio Mini IOs pueden gestionar todos los consumos de 4 pisos, y actuar como servidor de las pantallas de control de los mismos 4 pisos. 

Y por último, al subir de forma directa los datos a los servidores en la nube, se realiza un ahorro importantísimo de infraestructura de cableado y servidores locales. Con Adquio, todo esto no es necesario para conseguir el objetivo final.

En resumen, un control detallado de todos los consumos de 4 viviendas, prestar al inquilino los servicios necesarios e integrar toda esta información de forma directa a la nube.

Lo mejor de todo es que esta infraestructura es totalmente escalable a cualquier número de viviendas en un edificio o en varios, no hay límite, ya que cada instalación de un grupo de pisos (normalmente lo que haya en cada planta) es totalmente independiente y funciona únicamente con su conexión a internet para subir los datos.

En Adquio, demostramos cada día la versatilidad de nuestro ecosistema, superando barreras y adaptándonos perfectamente a una amplia gama de sectores y mercados. 

¡Bienvenidos a la revolución del control residencial con Adquio!

Related Posts

Leave a Reply