Adquio dynamic Lighting

Cada vez es más normal encontrar edificios que se han diseñado de forma dinámica. Esto quiere decir, que desde su concepción han sido creados para adaptarse de forma sencilla a diferentes usos o a diferentes necesidades.

Ejemplos muy cercanos de esto, son edificios que alquilan oficinas, y que adicionalmente permiten elegir el tamaño. Esto se consigue con la instalación de paneles móviles que permiten realizar este tipo de cambios de forma dinámica.

Otro buen ejemplo de esto, son los espacios destinados a Coworking, donde es posible alquilar un espacio a tu medida, y si lo deseas, tienes la posibilidad de que este espacio sea privado y delimitado.

Hay muchos más ejemplo, como incubadoras de Startups, que ceden espacios modulares a sus asociados, y este espacio puede ser diferente dependiendo del tipo y actividad de la empresa.

Muy bien, ya conocemos entonces varios ejemplos de edificios con espacios dinámicos. Entonces:

¿Qué sucede cuando queremos iluminar estos espacios?

Si lo intentas con escenas o grupos, cada vez que los espacios cambien, debes reconfigurar las escenas o los grupos y sus integrantes. Esto requiere la intervención de la empresa que ha hecho el commissioning inicial. Como puedes imaginar, esto no es operativo, por costes de la intervención, y por lentitud en el proceso.

Si esto no se soluciona, los interruptores o sensores de presencia de un espacio, encenderán las luminarias del espacio de un vecino. Por lo tanto, lo deseable es que la configuración de la iluminación de los espacios sea igual de dinámica que las modificaciones del edificio.

Esto sucede con cualquier tipo de sistema de control, Casambi, DALI, KNX, etc. Entonces:

¿Cuál es la solución? 

En Adquio tenemos respuesta a esta pregunta, ya que, a través de nuestros sistemas de control, tanto pantallas de control locales, como SCADAs locales o en la nube, podemos crear un interface que le permita al usuario final mover paredes y delimitar los espacios con unos pocos clics. De esta manera, todos los interruptores o sensores de presencia que quedan dentro de su espacio, encenderán o regularán únicamente las luminarias que están dentro de su espacio.

Esto es un gran avance que te permitirá ofrecer a tus clientes una solución innovadora que no era posible automatizar, y que ahora lo es con el Ecosistema Adquio. Adicionalmente, puedes combinar sistemas de control como Casambi, DALI, Enocean, etc. haciendo que interactúen unos con otros sin límites.

Como ya sabes, en Adquio intentamos ofrecerte de forma regular innovaciones que te hagan ser cada día más competitivo y acceder a más clientes con necesidades más complejas. Esto es un buen ejemplo de ello, esperamos te sea de utilidad. 

Related Posts

Leave a Reply