Ecosistema Adquio

Como ya sabéis, desde hace más de un año, todo nuestro ecosistema de productos disfruta de conexión con Casambi a través de su API. Pues bien, vamos a explicar cómo esto funciona y cómo es que podemos usar cualquiera de nuestros dispositivos desde Casambi.

Lo primero que debemos explicar, es que vamos a centrarnos en dos modos diferentes de interacción, y estos dependen directamente de donde se producen los eventos que desencadenan las acciones:

Eventos en el exterior del ecosistema Casambi.

Estos casos son muy habituales, en las ocasiones en las que nos vemos obligados a integrar elementos ajenos a Casambi en la propia red. Para estos casos, Adquio conecta con estos dispositivos a través de sus buses o usando sus entradas analógicas o digitales, y usando la información recogida, activa los dispositivos, escenas o animaciones de Casambi, dependiendo de las necesidades de cada caso. 

Un buen ejemplo de esto, es integrar la alarma del edificio para activar escenas cuando se activa y desactiva este sistema.

Eventos en la red Casambi con efectos en el exterior 

En este caso, la red Casambi funciona de la forma habitual, pero además de ello, queremos provocar que sucedan cosas fuera de la red, incluso con dispositivos que no son compatibles con Casambi. En estas ocasiones es Adquio quien detecta la activación de una escena, dispositivo o animación en la red Casambi, y partiendo de aquí, puede realizar cualquier acción con cualquiera de los dispositivos que tiene conectados. 

¿Qué dispositivos podemos controlar desde Casambi con Adquio?

Estos dispositivos pueden ser, por supuesto, cualquiera de los módulos de expansión de Adquio, donde podemos encontrar, por ejemplo, módulos de relés con 18 unidades integradas y que nos permiten gestionar iluminación no Casambi ya existente, persianas, cortinas, bombas, válvulas, motores, etc. Además, podéis conectar prácticamente el número de módulos de expansión que necesitèis, los límites están en 120 expansiones por controlador.

Además, como Adquio dispone de buses y puertos ethernet, puede conectarse con cualquier tipo de máquina que funcione con los protocolos Modbus, BACnet, MQTT, etc., y hacer que reaccionen a órdenes Casambi. Ejemplos de esto, pueden ser fijar una temperatura de la climatización cuando se active una escena Casambi, bajar o subir persianas, etc.

Conclusión

Como véis, Adquio proporciona a las redes Casambi ilimitadas posibilidades, unicamente limitadas por vuestra imaginación. 

 

Related Posts

1 Response
  1. […] Ahora entra en escena Adquio, que conecta con ese API de Casambi, y con ello, puede recibir en tiempo real datos de dicha red o enviarle comandos para que los dispositivos Casambi actúen. Como ya explicamos en el artículo anterior, existen dos formas para interactuar, dependiendo si el origen de la orden se produce dentro o fuera … […]

Leave a Reply