Controlador versátil para equipos de climatización: Conócelo

adquio-multi-ios

El controlador versátil para equipos de climatización

Su nombre es Adquio multi IOs modbus module,  y decimos que es un controlador versátil para equipos de climatización porque es el resultado de escuchar a muchos de nuestros clientes que coincidían en algo.  Para automatizar máquinas de clima (aunque puede ser de cualquier otro tipo); necesitaban gestionar varias señales y actuadores, normalmente motores de ventiladores, compresores, válvulas, sondas de presión, temperatura, compuertas, etc. Para ellos tenían dos opciones:  Instalar en la propia máquina un PLC, que recogiera y actuara sobre todas esas señales, o llevar todos los cables de esa máquina al cuadro eléctrico más cercano.

Para esto nace nuestro dispositivo «Adquio multi IOs modbus module«. El controlador versátil para equipos de climatización. Es perfecto para integrarlo en quipos de todo tipo, ya que al incorporar todo tipo de entradas y salidas, puede gestionar prácticamente todas las necesidades de las misma. Con sus 5 Relés integrados puede controlar directamente ventiladores, compuertas, y compresores (a través de un contactor), etc. Sus 8 entradas Analógicas/Digitales son perfectas para recoger estados, o mediciones de presión, caudal, etc. Además al ser configurables, le da al instalador mayor flexibilidad. Por ejemplo si necesita 5 entradas analógicas 0-10V o 4-20mA (a traves de nuestro conversor), puede configurarlas y le quedarán 3 libres para recibir estados.

Dos modos de funcionamiento

  1. De forma normal, el dispositivo se comporta como un cliente Modbus RTU, permitiendo gestionar todas sus entradas y salidas desde un controlador remoto, a través del bus 485.
  2. La otra alternativa es programar dentro del propio controlador su funcionamiento. Esto es perfecto para fabricantes ya que les permite integrar nuestro dispositivo en sus equipos con una funcionalidad concreta y cerrada. De esta forma le dan a su cliente final un equipo totalmente funcional, controlable por Modbus RTU, y adicionalmente tambien le ofrece la posibilidad de tener una pantalla de control que le permite gestionar la máquina directamente en la instalación. Esta pantalla se conecta al 485 Master del dispositivo y permite gestionar parámetros de la máquina como por ejemplo:
    • Ver estados
    • Arrancar y parar procesos
    • Cambiar modos
    • Cambiar consignas
    • Etc

¿Que incluye?

  • 5 Salidas de Relé contacto seco 10A 250V 
  • 8 Entradas analógicas/digitales 0-10 0-24V
  • 4 Salidas analógicas 0-10V
  • 4 Salidas digitales con transistores de potencia
  • 4 Entrada para sondas PT1000

Por eso decimos que es versátil, por que se ajusta a escenarios donde sería necesario un PLC, mucho más caro y que sería en todos los aspectos excesivo.

Como podéis ver seguimos escuchando a nuestros clientes y presentando productos que cubren sus necesidades.

** Pronto disponible **

Related Posts

Leave a Reply

Abrir chat