Controlador programable adquio pro en Grupo Inverdama: Caso de éxito

Controlador programable adquio pro:

Como se solucionaron las necesidades de Grupo Inverdama

Presentación:

Este proyecto se ha desarrollado en las oficinas de Inverdama, un grupo empresarial dedicado a las instalaciones eléctricas y de climatización en toda Europa y América.

Objetivo:

El objetivo era unificar el control de todos los sistemas en un sistema amigable para los usuarios, fácil de usar para los responsables técnicos y abierto para poder interactuar con él de forma personalizada.

El reto era controlar 39 circuitos de iluminación, 12 máquinas de clima marca Hitachi, 5 analizadores de consumo eléctrico, 23 stores y un sistema de alarma anti intrusiones. ¿Se podrá gestionar todo con el controlador programable adquio pro y algunos productos más de su ecosistema?

Solución:

foto real del controlador programable adquio pro instalado en Grupo Inverdama, La Coruña, España

Para ello, se ha usado el controlador programable adquio pro, ya que son necesarias sus entradas y salidas analógicas y digitales. Del mismo modo se han usado 3 módulos de 18 relés para control de los circuitos de iluminación.

Durante el desarrollo de esta instalación, se conectó adquio con el control de clima y la producción del mismo via Modbus RTU. Los analizadores de consumo eléctrico también se conectaron por Modbus RTU. Los estores se controlaron a través de 3 módulos de relés mediante programación del tiempo de operación de cada motor de forma personalizada.

Posteriormente la empresa seleccionó y preparó pantallas Android de 7 pulgadas para el control de todos los sistemas mencionados. Se colocó una pantalla de este tipo en cada dependencia. Estas pantallas solo llevan un navegador que abre una página web servida por el controlador programable adquio pro, una página diferente y personalizada para cada pantalla.

Finalmente se consiguió que la empresa responsable del sistema de alarma instalase una centralita que proporcionase salidas digitales, de esta forma, se integró también en el sistema de control con la idea de poder usar esta señal para automatizar apagados y aperturas y cierres de puertas.

Lista de materiales adquio:

Se usa para… Cantidad Producto
Control 1 Adquio pro
Alumbrado 3 adquio 18 realay modbus module
Estores 3 adquio 18 realay modbus module

Related Posts

Leave a Reply

Abrir chat