Si no tengo adquio conectado a internet, puedo tener problemas serios de seguridad.
Hoy un cliente te ha hecho esta pregunta y te ha hecho reflexionar sobre la importancia que tiene que adquio esté conectado a internet para poder gozar de sus características más sobresalientes, como las actualizaciones automáticas.
Le explicas que adquio ha nacido como un producto conectado a internet, y por lo tanto si no lo está, pierde parte de sus funciones más interesantes, tú se las enumeras:
Actualizaciones de seguridad automáticas.
Adquio no descargará e instalará las actualizaciones de seguridad automáticas que lo hacen un controlador muy seguro, al no tener nunca actualizaciones de seguridad pendientes.
Actualización de funcionalidades automática.
Tu adquio se quedará con las características que tenía el día que te lo instale, no mejorará con el tiempo como es habitual en un adquio conectado.
Almacenamiento de datos históricos
No podrás almacenar los datos de tu instalación para consultarlos posteriormente, por lo tanto te quedarás sin esta interesante función.
Control remoto de la instalación desde cualquier lugar
No podrás monitorizar ni controlar de forma remota tu instalación, una vez que tienes esta función disponible ya no quieres prescindir de ella.
Pasarela a tus controladores de otras marcas
Cuando me solicites un cambio o una actualización en los controladores que tienes instalados de otras marcas, tendré que venir aquí o mandar a alguien con un portátil para poder hacerlo y eso tendrá un coste.
Backups automáticos desatendidos
Adquio no podrá hacer copias de seguridad automáticas de toda la configuración de tu instalación, deberás hacer las copias de forma manual conectando a adquio con un portátil.
Posibilidad de modificar la programación de adquio de forma remota.
Si me pides un cambio en la programación de adquio tendré que venir hasta aquí para poder hacértelo. Tardaré más y tendré que cobrar el desplazamiento.
Recibir alarmas por correo electrónico
No podrás recibir alarmas de tu instalación en tu correo electrónico, ni tú ni yo. Cuando una máquina funcione mal no lo sabremos hasta que falle completamente.
Tu cliente te dice:
“Para para, ya no me digas más, ¡me has convencido!”
Le propones opciones para poder conectar su instalación, aunque es imposible hacer llegar hasta allí un cable de red con internet.
Finalmente le instalas un modem 3g, con un router pequeño que proporciona una conexión de red. Afortunadamente ahora hay muchos operadores móviles, que ofrecen tarifas con gigas ilimitados, le pones una de esas tarifas, y su instalación queda conectada.
Además le comentas que adquio es especialmente bueno en gestionar los cortes de internet, y que no se preocupe si la conexión celular falla puntualmente, porque adquio está preparado para esto, y almacenará los datos y los subirá a adquio cloud cuando la conexión se restablezca.
Incluso en las situaciones más difíciles siempre hay opciones para conseguir conectar adquio a internet, tu cliente disfrutará de todas las funciones, tú tendrás el trabajo mucho más fácil y serás más eficiente respondiendo a sus peticiones.